Quien quiera ver el infinito que cierre los ojos.
Milan Kundera.

Razón de existir (de este blog)

Autores de renombre que escriben sin verosimilitud. Escritores noveles que se desgarran las entrañas para impregnar de dolor las palabras. Todos merecen ser reconocidos.



Algunos lectores descubren en cada página, oculto entre líneas, un mensaje. Otros visualizan las imágenes irónicas que finalizan la trama. Un libro tiene tantas lecturas como personas se atreven a abrirlo y penetrar en un mundo desconocido del que tomarán un símbolo e incorporarán a sus almas. Todos debemos reconocer, compartir y discutir.



Este espacio es para expresar lo que nos dejó un libro (disgustos o placeres) sin importar su origen.




domingo, 25 de mayo de 2014

La mujer rota, Simone de Beauvoir

Pocos autores como Beauvoir son capaces de expresar las multifacéticas etapas por las que la atraviesa la mujer en un contexto muy particular en Occidente. Partícipe de gran cantidad de experiencias relacionadas con los nuevos roles femeninos adquiridos durante la primera parte del siglo XX, Bouvoir narra desde la primera persona las extensas situaciones en las que la mujer se ve envuelta: madre, esposa, amante, hija, compañera de vida y de muerte. Se trata de un libro que reúne tres textos (“La edad de la discreción, “Monólogo” y “La mujer rota”) muy distintos narrativamente entre sí, los cuales reflejan el sentir de la mujer en una época de confusión, donde el contexto social emana cierta incertidumbre en cuanto a las relaciones sentimentales. La época de la postguerra es central en estos textos. La reubicación del hombre y la mujer, donde los valores tradicionales son cuestionados debido a los embates ideológicos que implican las grandes reestructuraciones, y el resurgimiento de un individualismo que puede entenderse como la confrontación de la mujer consigo misma. Por distintos caminos la autora demuestra el aislamiento y el sufrimiento que alcanzó a percibir muy tempranamente. Se trata, a fin de cuentas, de un libro necesario para ahondar en la perspectiva de la mujer y de la sociedad occidental moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario