Quien quiera ver el infinito que cierre los ojos.
Milan Kundera.

Razón de existir (de este blog)

Autores de renombre que escriben sin verosimilitud. Escritores noveles que se desgarran las entrañas para impregnar de dolor las palabras. Todos merecen ser reconocidos.



Algunos lectores descubren en cada página, oculto entre líneas, un mensaje. Otros visualizan las imágenes irónicas que finalizan la trama. Un libro tiene tantas lecturas como personas se atreven a abrirlo y penetrar en un mundo desconocido del que tomarán un símbolo e incorporarán a sus almas. Todos debemos reconocer, compartir y discutir.



Este espacio es para expresar lo que nos dejó un libro (disgustos o placeres) sin importar su origen.




domingo, 20 de junio de 2010

La despedida. Milan Kundera

Novela corta temporalmente en la que en escasos días el autor nos relata la historia de tres parejas que conviven en un balneario especializado en el tratamiento de mujeres estériles; el autor recrea un ambiente de sospechas e intrigas. Las mujeres juegan el papel dominante sobre los hombres; los que se auto engañan sintiéndose libres de los problemas que se generan a partir de la relación en pareja. Por otro lado, los hombres, que son constantemente vigilados por el agudo sentido intuitivo de las damas, llegan a formar un entretejido que terminará por derrumbarlos sobre sí mismos.
Milán Kundera presenta al lector una historia en la que en breves episodios se llega a la realización de vida de seis personas maduras, y la manera en que los protagonistas se cuestionan el prototipo del ideal que tenemos del amor, del odio, de la soledad y de la fraternidad. En general, el autor se cuestiona la necesidad del hombre y de la mujer por buscarse inevitablemente en el mundo, el porqué permanecer unidos pese a las adversidades y sobre todo, los motivos de vivir juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario