Quien quiera ver el infinito que cierre los ojos.
Milan Kundera.

Razón de existir (de este blog)

Autores de renombre que escriben sin verosimilitud. Escritores noveles que se desgarran las entrañas para impregnar de dolor las palabras. Todos merecen ser reconocidos.



Algunos lectores descubren en cada página, oculto entre líneas, un mensaje. Otros visualizan las imágenes irónicas que finalizan la trama. Un libro tiene tantas lecturas como personas se atreven a abrirlo y penetrar en un mundo desconocido del que tomarán un símbolo e incorporarán a sus almas. Todos debemos reconocer, compartir y discutir.



Este espacio es para expresar lo que nos dejó un libro (disgustos o placeres) sin importar su origen.




miércoles, 28 de julio de 2010

Literati. Barry McCrea.

La temática es un juego adivinatorio a través de frases aleatorias que los libros dan. La situación se sale de control y termina por generar una serie de conflictos familiares y escolares en el protagonista. Muestra la vida de un joven en Dublín: su reconocimiento homosexual, su entorno y sus vicios.
Coincido en que parece una autobiografía. La traducción al español deja mucho que desear en algunos momentos (sobre todo al principio de la novela). El alcohol y las rutinas detalladas cansan al lector al igual que muchos diálogos y personajes innecesarios.
A pesar de carecer de algunos elementos literarios, la verosimilitud es una de sus virtudes. El final no es espectacular, lo que la hace más creible.
Recomendable para entretenerse solamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario